RESEÑA DEL LIBRO AUTOBIOGRÁFICO ‘MI HISTORIA’ DE MICHELLE OBAMA

Portada del Libro de Michelle Obama

En cuanto supe que Michelle iba a sacar un libro, le guardé un espacio prioritario en mi mente para leerlo inmediatamente en cuanto lo tuviera en mis manos. ¿Quieres saber que tal está? Sigue leyendo mi reseña del libro autobiográfico de Michelle Obama, ‘Mi historia’.

FORMA

Cuando pude sentir sus páginas y ver que eran un poco más de 500 me asusté un poco, el tiempo que tenía pensado dedicarle no correspondía a la cantidad de palabras que estaba viendo, así que solo suspiré y crucé los dedos para que no fuera tedioso o aburrido.

Inicié la lectura y cuando menos pensé ya había recorrido 80 páginas sin parar ni sentir la lectura como una carga. Y así fue hasta que lo terminé, en menos tiempo del que al principio tenía programado.

Justo a la mitad del libro hay 8 hojas con fotografías de casi todas las etapas de las que habla la ex primera dama, me gustó mucho ese detalle porque con las imágenes podemos posicionarnos mejor en su realidad. Es sorprendente el cambio de ella y su familia desde la primer toma de poder hasta su último día en la Casa Blanca.

Mi libro estaba en español, y encontré algunas traducciones raras en sus páginas, nada que cambiara significados importantes pero si interrumpieron la concentración: casi todo el libro está traducido al español neutral, pero hay párrafos que se inclinan más al de España. Después de acostumbrarme a leer de cierta manera, encontrar palabras españolas chocaron con la fluidez.

Frase del libro de Michelle Obama

CONTENIDO

En este aspecto no sabía que esperar, solo que tenía mucha curiosidad sobre los detalles de su vida en la Casa Blanca. Aunque esa parte se la dedica al final y relata mucho sobre su infancia y otras etapas de su vida, la verdad disfruté mucho conocer más detalles de este personaje.

Si, habla sobre sus inicios humildes, pero jamás se victimiza. Reconoce las ventajas que encontró en su camino pero también las veces que se equivocó. Señala sin rodeos a personas que la atacaron por razones injustas. En su libro, Michelle retrata una vida que se siente muy real y honesta.

Menciona a su esposo Obama y sus múltiples encantos, así como sus detalles menos atractivos. Pero no demasiado para desviar la atención, solo para apoyar experiencias propias.

¿Trump? Lo necesario, honesto pero diplomático.

Fotos interiores del libro de Michell Obama, Mi historia

CONCLUSIÓN

Creo que ella aprovechó su nombre y la libertad para ponerle a su libro todas las páginas que fueran necesarias para contar su historia. Ofrece muchos detalles, de seguro ha de ser super agradable tomarse un café con ella, pero hay algunas ocasiones en que si no conoces la ciudad en que creció, la información está de más.

Fuera de ese detalle y el de la traducción, es un muy buen libro, se disfruta al leerse, inspira y te ofrece información muy valiosa sobre uno de los momentos más importantes de nuestra época.

Te recomiendo leerlo, regalarlo y ponerlo a la mano de tus hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *