Mi opinión del libro Una educación de Tara Westover

Sobre la importancia de una educación y el crecimiento personal a pesar de la familia.

Portada del libro Una educación de Tara Westover.

¿Cómo te explico que ¡wow!? Es que este fue un libro que no quería soltar y eso que estaba en la playa pasándomela muy bien. Pues sin más, aquí te va mi opinión sobre el libro Una educación de Tara Westover.

Historia

El contenido del libro son las memorias de Tara, quien creció en una familia mormona ortodoxa que no creía en la medicina, en la escuela ni nada que tuviera que ver con el gobierno, así que el tema de recibir educación oficial era delicado, ni hablar de ir al doctor cuando sufrían accidentes graves. Imagínate su proceso para pasar de ese extremo, al de ser una mujer con postgrado en el extranjero; pues todos los detalles los puedes conocer en el libro.

Mi parte favorita de Una educación de Tara Westover

Fue fascinante ver el crecimiento de Tara, aunque algunas veces lento desde mi perspectiva; leía sobre abusos contra ella de parte de los propios miembros de su familia y yo solo quería que saliera corriendo inmediatamente de su casa, pero cuando por fin empecé a ver esos cambios, mi corazón sintió mucha felicidad. Ya sabía que todo iba salir bien pero de verdad la historia te atrapa, te lleva del coraje a la admiración total.

Mi familia directa no es muy religiosa, aunque mis abuelas sí pero también muy respetuosas por lo que yo decidía creer o hacer, así que meterme en la vida de un círculo tan tradicionalista fue un gran choque de incomodidad y resistencia, pero también un ejercicio para flexibilizar mi empatía. ¿Cuál será la historia detrás de todas las personas que alguna vez no fueron de mi agrado?

Siento que este libro también puede ser una invitación a dejar de ser indiferentes. Una muestra de preocupación, apoyo y motivación puede ser el empujoncito que alguien más necesita para mejorar su calidad de vida. 

Esta historia de vida ronda mucho en la violencia intrafamiliar, el machismo y enfermedades mentales, definitivamente me llevó a ver las cosas desde otra perspectiva. Agradezco muchísimo que Tara haya tenido el valor de compartirla con el mundo. 

Si te gustan las autobiografías, también tengo reseña sobre la de Michael Obama.

Libro: Una educación
Autora: Tara Westover
Páginas: 462 (no se sienten)
Editorial: Lumen