Crisis de los casi 40

calendario tachado con muchos pendientes

Nunca había atravesado por una crisis de edad, esta vez, Clarissa que está a punto de cumplir 38 años se está enfrentando a una y es muy raro… y molesto.

Mi energía interior raramente se ha sentido alineada con mi edad física, traumas, diría Tik Tok, y no creo que esté muy alejado de la realidad. Pero conforme el tiempo avanza, con una niña que me exige mucha atención, desabasto de energía y un cuerpo no responde igual a las cosas, esta disparidad pesa más.

Por un lado están mis ganas de hacer muchas cosas y por el otro, mi cuerpo que a las 9 de la noche dice no mi ciela… ya me quiero apagar, y ahí ando a marchas forzadas para quitar espinitas y satisfacer curiosidades creativas o mentales. Y mientras tanto, mi vida social sobrevive en modo octogenario.

¿Estaría sintiendo esto si no hubiera existido la pandemia? ¿El encierro escarbó inconformidades? ¿Cómo es realmente sentirse de la edad que es uno? ¿Se puede hacer eso?

Creo que después de quejarme y cuestionarme, sigue organizarme. Empezar por ordenar prioridades, hacer acuerdos conmigo y cumplirlos. Y la verdad son una mujer que disfruta mucho la rutina, así que eso no es lo difícil, establecerla es lo complicado, ver lo que sirve, lo que no y no dejarse llevar por lo seductor de Netflix, Apple Tv y las múltiples redes sociales.

¿Has atravesado alguna crisis? ¿Cómo la superaste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *