RESEÑA DEL LABIAL LÍQUIDO MATE DE YUYA

labial líquido mate de Yuya en el tono mi amor sobre libreta verde turquesa que a su vez está sobre un fondo rojo.

No soy seguidora de Yuya pero sentía la cosquilla de probar su maquillaje aunque no sabía donde lo venden en Hermosillo, pero un día fui a Farmacias Guadalajara y estaban ahí en la caja mientras sostenía el dinero con mi mano, como yo tomo las señales que me convienen, lo compre y después de unos meses de usos, ya les puedo dejar mi reseña del labial líquido mate de Yuya.

PRODUCTO

Este es solo un artículo entre tantos que la Youtuber Yuya lanzó en alianza con Republic Cosmetics, una empresa mexicana que también elabora los esmaltes de Galilea Montijo, labiales y pintauñas de Frida Kalho y otras asociaciones más.

El empaque es muy bonito, con gran influencia de los labiales Pai Pai que basan su diseño en cartón duro en vez de plástico. Mientras que esa marca también mexicana colabora con ilustradores mexicanos para cada colección, Yuya optó por trabajar con una de sus fans en el total de sus diseños (mujeres fregonas).

En esta ocasión compré el tono “Mi amor”, no tenían todos la colección en la farmacia y los otros colores de plano estaban muy claros para mi. Además de la ilustración con planetas y la tapadera de cartón, el empaque no tiene otra cosa especial, el aplicador es bastante convencional.

Aplicador del labial líquido mate de Yuya en el tono Mi amor, sobre libreta verde turquesa que a su ves está sobre un fondo rojo.

FÓRMULA

Más que líquida es pastosa, se aplica parejo, no deja parches y seca completamente en mate y al menos yo, no la siento pesada, al menos que ya traiga los labios muy secos y de todas maneras lo aplique valiéndome chetos la vida.

Tiene buena pigmentación pero necesito meter el aplicador una o dos veces más para pintarme mis muy estándares labios, pero es porque el aplicador no recoge tanto producto, así que tengo que recargar más veces.

Si te acercas a oler el producto, tiene un aroma afrutado rico, pero no fuerte, y ya que seca ni se siente.

DURACIÓN

No permanece todo el día pero si lo suficiente, sobre todo por el costo: $95

Mientras no comas, el producto en tus labios está a salvo. Solo hasta que decides nutrirte se empieza a desgastar del centro, deja los labios enmarcados o delineados, pero feo, se necesita retoque a fuerzas.

No transfiere, puedes llegar a tu oficina y tomarte el café sin preocupación ni pendientes.

CONCLUCIÓN

Este labial de Yuya es bueno, no será el más duradero pero por el costo recibes un buen producto y además 100% mexicano. Ahora tendremos que probar que mantenga la misma calidad en toda su línea. ¿Has probado alguno de sus labiales u otro de sus maquillajes?

Yo por lo pronto me compré su lápiz para ceja, espero quedar igual de sorprendida.