Reseña del libro “Libera tu magia” de la autora Elizabeth Gilbert

Portada del libro de autoayuda Libera tu magia de la autora Elizabeth Gilbert en un fondo azul pastel al lado de una cámara pentax análoga

Por mucho tiempo le saque la vuelta a este tipo de libros aunque sus títulos están super atractivos, pero después de mucho resistirme aquí me tienen hasta reseñándolos porque siento que algunos de estas publicaciones les han dado mucho amor a mi corazón en momentos de sequía. Así que aquí les va la reseña de libro Libera tu magia de Elizabeth Gilbert.

Para empezar, Elizabeth es también la autora de Comer, rezar, amar, libro que no leí pero que si disfruté mucho en el cine, además mi amiga Beatriz llegó y me lo prestó sin habérselo pedido y tomé eso como una señal de que debía de leer esta pieza.

Libera tu magia es muy fácil de leer, usa un lenguaje muy sencillo, sus 300 páginas se te pasarán volando. Así como va dirigido a quienes se dedican a alguna industria creativa y necesiten palabras de motivación, a mi me latió más para aquellos que no se han animado a ir a esas clases de pintura que tantas ganas tienen de tomar, canto, piano, o lo que sea que su curiosidad les diga.

Si tuviera que resumir todas las ideas del libro en una sola frase, sería: ¡Aviéntate! La autora invita a tener una vida creativa, guiada por la curiosidad y no por el miedo, ese que nos dice que no tenemos talento, que no somos los mejores, que nos pueden rechazar. Y no porque debamos vivir bien temerarios enfrentando todo como héroes, si no haciéndole un campito en nuestra vida, aprendiendo a convivir con el.

Frase del libro Libera tu magia de Elizabeth Gilbert: ¿qué es lo que te gusta tanto hacer que las palabras fracaso y éxito se vuelven, en esencia, irrelevantes?

Lo que más me gustó del libro es su realismo. Seguir una pasión que te hace feliz no arreglará todo, vivir una vida creativa no significa tener la vida cliché de los poetas o pintores, atormentada o en sufrimiento, ni dice que debes de renunciar a todo y vivir profesionalmente de eso que tanto te gusta hacer en tus ratos libres.

Elizabeth no da fórmulas mágicas ni descubre secretos guardados celosamente, probablemente algunas cosas ya te las dijo algún amigo, pero la manera en que maneja la información hacen un click y resuenan de tal manera que al menos para mi, el cambio fue completamente natural. No fui otra persona de un día a otro, pero de pronto me vi disfrutando más del maquillaje, con miedo pero más libre. Me encontré más confiada en mi profesión como fotógrafa, igual, con el temor de ser juzgada pero capaz de sobrepasar ese miedo.

Si pasas por una etapa en la que sientes que te falta algo, creo que este libro podría ayudarte a pasar esa racha gris. Libera tu magia te hacen sentir menos solo y menos tonto, porque a veces uno piensa que somos los únicos con miedo al fracaso o a ser juzgados, cuando lo lees te das cuenta que no, y el saber que no estás solo, siempre mejora todo.