Mirna Soria, creadora y decoradora de pasteles personalizados en Hermosillo

decoradora de pasteles

A Mirna la sigo en Twitter desde hace mucho tiempo, y de lejos veía todo ese amor, curiosidad y pasión por los pasteles que la hace ser tan excelente en su trabajo. Nunca había coincidido con ella pero se convirtió en esa clase de persona con la que te encantaría compartir un café o copita, y mi nueva serie de entrevistas a mujeres que hacen cosas chilas me dio el pretexto perfecto para acercarme a ella. Les dejo la corta entrevista que le realicé, pero si quieren conocer más de Mirna Soria, creadora y decoradora de pasteles personalizados en Hermosillo, les dejo su cuenta de Instagram para que vean sus hermosas creaciones.

– ¿Qué querías ser cuando estabas chiquita?
– Pasé por muchas fases, creo que como todos, pero lo que más recuerdo es querer ser modelo o aeromoza.

– ¿A qué te dedicas actualmente?
– Tengo mi propio negocio de pasteles con diseños personalizados, especializándome en pasteles de boda y flores comestibles hechas a mano.

– ¿Cómo te diste cuenta que querías hacer eso?
– Siempre me gustó mucho la cocina, yo era la que hacía brownies y bollitos para las “juntadas”; incluso cuando me vine a Hermosillo a estudiar, entré a Gastronomía pero por cuestiones del destino me cambié a Economía en la Universidad de Sonora. Pero seguí con la espinita de cocinar y en ese tiempo empezaron de moda los programas de decoración de pasteles de Cake Boss y Ace of Cakes. Un día viendo uno de esos programas pensé “Yo puedo hacer eso…”, busqué en google “cómo hacer fondant”, y desde entonces no he dejado de hacer pasteles.

mano pintando rosa de oblea

– ¿Cuál es la lección aprendida más valiosa?
Que todo llega a su tiempo. No hay que preocuparse por lo que los demás están haciendo, si van más adelantados o atrasados que nosotros. Cada uno tenemos nuestro proceso y nuestro tiempo, y mientras trabajemos duro y con el corazón, todo saldrá bien.

– ¿Mayor sacrificio realizado para lograr hacer lo que haces?
– No sé si sea un sacrificio, pero renunciar a la estabilidad de un trabajo asalariado a veces asusta. Es difícil romper con la idea de que sólo un trabajo “de oficina” te dará seguridad. Pienso que quizá sería más fácil tener un trabajo con horario fijo, vacaciones, prestaciones… pero NUNCA me vi trabajando para alguien más, así que no cambio por nada tener mi propia empresa.

– ¿Qué logro te llena de orgullo?
– Ir construyendo poco a poco mi espacio de trabajo me da mucho orgullo y me motiva muchísimo. También hace unos meses hice un pastel de la película COCO y fue tan popular que le llegó al director de la película vía Twitter, ¡me retweeteó!

– ¿Qué haces ante momentos de duda o desconfianza en ti?
– Creo que es super importante tener un sistema de soporte, llámese familia, amigos, colegas, pareja. Esas personas que creen en ti cuando tú no, y que te hacen ver los problemas con otros ojos, o que simplemente te escuchan cuando sientes que se te viene el mundo encima.

– Recomienda alguna fuente de información que disfrutes, blog, podcast, libro…referentes a tu industria.
– Me gusta mucho el blog y podcast de Michelle Greene: thebizofbaking.com, dónde aborda temas relacionados con el lado humano de llevar un negocio de este tipo: las relaciones con clientes, la satisfacción de estar haciendo lo que te gusta para vivir… me identifico mucho con lo que ella comparte. Y disfruto mucho los libros de técnicas de decoración, ahorita mis favoritos son “Wafer Paper Cakes” de Stevie Auble y “Maggie Austin Cake: Artistry and Technique” de Maggie Austin.  

pasteles decoración personalizada

2 Comments

  1. Jerry 22 mayo, 2018

    Los mejores pasteles !!

    Responder
    • Clarissa Bell 22 mayo, 2018

      ¡Definitivamente! En cualquiera de sus sabores, además de ¡Bellísimos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *