DigitaLee, préstamos de libros digitales en español

Digitalee, biblioteca donde quieras

El tema de las bibliotecas en México es un medio opaco, si las hay, pero pocas y la verdad no invitan a visitarlas o pasar mucho tiempo ahí (la mayoría), asistir a una de ellas es como dar un viaje al pasado y no de los chilos. Pero un día andando por internet me llevé con la maravillosa sorpresa de que la Dirección General de Biblioteca de la Secretaría de Cultura cuenta con DigitaLee ¡una aplicación de préstamos de libros digitales! ¿Qué tan primermundistas se sienten ahora?

   así se ve DigitaLee

REGISTRO
Por supuesto la descargue inmediatamente para probarla. El registro lo hice desde mi computadora y la verdad fue muy fácil, solo te piden información básica que tienes a la mano, lo más complicado fue bajar a buscar mi cartera para ver mi curp. Ya que tienes tu perfil, instantáneamente puedes acceder a la creciente lista de títulos digitales de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas .

PRÉSTAMO
Todos sus libros son en español, siempre hay novedades, y tienen categorías por si no sabes que leer pero estas interesada en una área específica mitotees un rato para ver que te llama la atención.

Así como en libros físicos, el préstamo de títulos digitales es limitado por el número de licencias con las que cuentan, todo legal pues, pero si el libro que te interesa está ocupado, puedes solicitarlo, en automático te ponen en la lista de espera y te avisan cuantas personas hay delante de ti.

Ya que por fin tienes el libro “en tus manos”, puedes saber cuando se vence el préstamo en el perfil del libro y si crees que no lo vas a terminar o quieres darle una repasada, también se vale pedir más tiempo.

Digitalee, biblioteca donde quieras

LECTURA
Para facilitar la lectura digital, es posible cambiar la letra del libro, hacerla más grande y hasta poner la app en modo nocturno y dañar menos la vista. Es posible resaltar frases que te gusten, hasta hacer notas y poner marcadores, como separadores. Tienen los capitulos bien separados para que navegues entre ellos al gusto y no pases de página como loc@ buscando algo específico.

Yo estoy encantada con esta aplicación, porque me doy asomaditas a libros que no se si me conviene comprar, descubro temas, titulos o autores nuevos ¡sin gastar nada! Y porque me hace ver que hay gente chambeando para que en México tengamos estas facilidades.

Espero que las bibliotecas de México se actualicen y se vuelvan más atractivas para su visita, sobre todo en el área de niños para los que se que pueden tener infinidad de posibilidades para acercarlos a la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *