Blogtober: motivación para mantener vivo un blog

espigas y cielo azul

Hace poco leí que es necesario fortalecer la disciplina porque no siempre habrá motivación o ganas y creo que de eso se trata Blogtober, un ejercicio para los que tenemos un blog y buscamos pretextos para escribir más aunque no tengamos ganas o sepamos sobre qué.

Blogtober consiste en crear contenido todo el mes de octubre, una entrada cada día, 31 publicaciones… osea, chambearle un chingo, desarrollar temas, buscar títulos, enfrentar el miedo de si está padre mi trabajo o no por un mes completito.

Y es que en lo personal, el factor que más me hace dejar pasar tanto tiempo sin producir texto es la duda: ¿el tema le interesará a alguien más? ¿es bueno? ¿y si escribo de la chingada? ¿no estoy perdiendo el tiempo en algo que no me deja tanto dinero? ¿mejor le entrego mi vida completa a la fotografía?

Justo este mes cumplo 10 años de la primer entrada, en este tiempo he tenido rachas de publicaciones constantes,  meses de abandono, hasta cambio de nombre, pero siempre regreso aunque no sepa ni porque, solo que las ganas de crear y compartir nunca se calman a pesar de las inseguridades.

Y aquí les dejo la primer entrada de este buen reto que llegó en el mes de aniversario de mi blog, compartiendo mis miedos pero también recordándome que esto de escribir cosas es para calmar mis ganas solo porque me mueve y eso es lo que importa,  y que Blogtober se hace porque hay más gente afuera con inquietudes iguales a las mías o muy similares, es decir, que hay una comunidad muy bonita de creadores y que tal vez en esto de las inseguridades blogueras no estoy sola.

¡Muchas gracias a Patty Becerril de www.detoxmamagt.com por animarme a mi y otras blogueras sonorenses a empezar este reto!

6 Comments

  1. Lizeth Lizardi 1 octubre, 2018

    ¡Que padre que justo en el mes de aniversario de tu blog empieces el reto!… Mucho animo para que lo termines sin batallar :)… besos y siempre apoyando, ya sabes 🙂

    Responder
    • Clarissa Bell 2 octubre, 2018

      ¡Si! Fue como un mensaje del destino jajajajaja y no lo había captado hasta que estaba escribiendo el post y quería ver cuanto llevaba con el blog. ¡¡Girl Power!! Abrazos :* :*

      Responder
  2. Pattt Becerril 2 octubre, 2018

    Clarissa no sabes el gusto que me da que te animaras! Se que lo harás increíblemente bien! Felicidades por tu blogersario también!!! Te estaré leyendo! Saludos

    Responder
    • Clarissa Bell 3 octubre, 2018

      ¡¡La penséeee!!! jajajaja pero dije, no pasa de que tenga publicaciones malas y buenas y eso justo fue lo que me gustó, como que perder ese miedo de no tener los post perfectos. ¡Gracias por el empujón y las porras! :*

      Responder
  3. Eliana 3 octubre, 2018

    Eres grande Cla! Me encanta todo lo que haces, Ojalá algún día pueda hacer un poquito de lo que haces tu.

    Responder
    • Clarissa Bell 5 octubre, 2018

      Gracias Eliana, no te esperes a algún día, estás llenas de experiencias que harían tu blog muy valioso!! :* :* :*

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *