Lo más emotivo de los Oscars 2018.

Frazer Harrison/GettyImages

Este año me entraron muy fuerte las ganas de aventarme todo el show de los Oscars, desde la alfombra roja hasta que cerraran transmisiones, nunca lo había hecho, siempre que lo veía era porque lo caché en la tele, no por intención, pero tal vez ver a tanto mexicano ganando los últimos años, me movió.Mientras estaba viendo la premiación anoté mis detalles favoritos y aquí se los voy a dejar. No son vestidos, ni maquillajes o tendencias, son más bien cosas que me movieron el corazón y las emociones.


1.- ¡Tanto mexicano!
Nominados o no, vi a mucho paisa y sentí un montón de orgullo porque está bien padre que hay más modelos positivos a seguir, porque necesitamos más representantes que demuestren que los mexicanos podemos hacer las cosas bien y que haciendo equipo y ayudándonos, llegamos más lejos. Casi lloro otra vez oigan,


2. -Anuncio de Twitter 
Tan limpio, tan directo y fuerte. Ver a la mujer representada en todos los colores, tamaños y culturas, con un mensaje tan empoderado me puso la piel chinita. Busqué más información y muchas de las mujeres en el video son activistas y otras trabajan en la industria del cine. En verano del 2017 Twitter sacó su primera versión, muy parecida pero con #SheInspiresMe en vez de #HereWeAre.

3.- Español
Queda claro que el vestido de Eiza llamó mucho la atención pero ¿qué tal su “Hola, buenas noches.”?  El “¡Viva México! de Eugenio Derbez al final de su presentación también me puso bien contenta.

4.- Sacos de terciopelo
Ok. Cuando escribía la introducción de este post, se me olvidó lo mucho que me cautivaron los sacos de terciopelo.

5.- Gael García y Natalia Lafourcade
¿Es necesario decir algo más al respecto? Simplemente son adorables.


6.- La que lo hizo sola
Allison Janney se la rifó cuando después de que le entregaran su premio dijera: “I did it all by myself”, es simplemente lo último que esperas escuchar, por eso es tan graciosos. También se la rifó con su hermoso vestido rojo.

7.- Lenguaje de señas

Rachel Shenton y Chris Overton ganaron por su cortometraje “The silent child” que es sobre una niña sorda y Rachel prometió agradecer con lenguaje de señas si ganaban, así que a través de sus manos temblorosas por el nervio, nos hizo ver nuestra ignorancia y limitantes para comunicarnos con personas que no pueden escuchar.

8.- Discurso de Frances McDormand
Esta mujer me dejó súper conmovida, por incluir a todas las mujeres nominadas y mencionar que todas tienen proyectos y necesitan ser financiados, y por mencionar el Inclusion rider. De nuevo, haciendo equipo avanzamos más.

 
9.- ¡¡Y por supuesto Guillermo del Toro!!
Es que verlo ganar a él, a su equipo, confirmar que si fuera su película la ganadora fue de lo más lindo y emotivo. ¡Cuanto orgullo! Además su discurso también me dejó con mucha reflexión y ganas de seguir trabajando bien, aunque sea en mi casita en medio de la nada. Eso es lo padre, ver a mexicanos que nos inspiren a ser y hacer las cosas mejor. ¡Te amo Guillermo! 
Y estos fueron los detalles que me ganaron y me hacen contar los días para la entrega de premios Oscar 2019, ahora entiendo porque tanta afición por ellos. ¿Qué fue lo que más te movió a ti? ¿Me faltó poner algo en la lista?