Plena: marca de ropa deportiva mexicana

La semana pasada andaba disfrutando de mis 10 minutos de libertad en las historias de Instagram, cuando vi que una de las personas a las que sigo (no recuerdo quién) estaba en la presentación de una marca de ropa deportiva Mexicana: Plena, y lo primero que pensé fue “debo escribir sobre esto”.

Google me ayudó a conocer que Plena fue fundado por una mujer, Paulina Abdala, que sus diseños están inspirados en culturas indigenas mexicanas: huicholes, tarahumaras y lacandones, y que con parte de las ganancias buscan crear una fundación que promueva las actividades de mujeres en las poblaciones de los grupos mencionados.

No somos una marca exclusiva, somos una marca incluyente.
 
Su primera colección se llama Raíces, por el momento solo está a la venta en su página y está integrado por casi todas las prendas que puedes necesitar para ejercitarte: leggings, capris, shorts, top, blusas, tanks y unas playeras de manga larga. Sus estampados inspirados en los grupos mexicanos son más de tipo conceptual y de colores muy variados; están los negros, grises y cremitas muy sobrios, o los verdes, rosas, naranjas (y más) para que no te atropelle un carro si lo tuyo es correr en la calle.
En la galería de cada prenda cuentan con una sección en la que cuentan cuál fue la inspiración ayudó a crear ese producto en específico, ¡buena manera de conocer más sobre nuestra cultura! Y si te da miedo comprar en internet por aquello de las tallas, también tienen un espacio destinado para la guía de medidas, en centímetros y pulgadas para que no te quedes con ninguna duda.
Los precios me parecieron bastante accesibles en comparación con marcas como Nike y un poco a la par en algunos productos Old Navy, por ejemplo, unos leggings de esa marca me cuestan $27 dólares aproximadamente, casi $500 pesos, mientras que unos Plena están a $529 con envío gratuito hasta tu casita. Vale la pena darle la oportunidad.
Aunque me hubiera gustado pedir un top, la desproporción de mi cuerpo hace que tenga problemas para el ajuste de la ropa y me da miedo comprar sin medirme las cosas, así que mejor compré unos leggings. Cuando los reciba les platico sobre ellos.
Me dio mucho gusto conocer de esta iniciativa que con sus productos promueve la actividad física, la inclusión de culturas, el apoyo a mujeres en uno de los sectores más vulnerables y que sea 100% Mexicano. En un futuro me gustaría ver a los grupos indígenas de mi estado reflejado en sus prendas, sobre todo a los Seris y su pintura facial; si no saben de lo que hablo, les dejo un pequeño video que hice. Aclaración, es de mis primeros intentos por editar video xD