La sábana manchada

Muchos dirán que la menstruación ya no es tema tabú y hasta cierto punto es verdad, ahora podemos decir que sufrimos de cólicos, que “me está bajando”, y hablar de tampones sin mucha pena, pero hay situaciones en las que todavía sufrimos un poco de sonrojo. 

No shame‘ (sin vergüenza) es el nombre de la nueva campaña de easy: una caja de suscripción de toallas y tampones orgánicos, y básicamente nos dice que no debemos apenarnos por nuestro período y yo no podría estar más de acuerdo con su mensaje.

Con 4 fotos de mujeres en distintas situaciones durante su período, la compañía busca habituar escenas de la vida diaria por la que pasamos casi todas las mujeres pero que poco hablamos de eso: cuando nos bañamos en una tina, la comprensión del novio ante los malestares, la posibilidad de estar desnuda mientras se usa tampón y la sábana manchada cuando dormimos acompañados.

Y esa última es la que me encanta porque siento que refleja la parte con la que tenemos más problemas en nuestra menstruación: con la pareja, porque por más que exista una excelente comunicación, cuando llega el momento de descubrir la sábana manchada frente a la persona con la que compartimos la cama, lo más probable es que sintamos un bochorno y busquemos la forma más rápida de terminar con la situación. Además de que en la imagen de la campaña los dos se ven completamente tranquilos y familiarizados con la escena, ¡él también está tendiendo la cama!

Con el tiempo y después de varios “accidentes”, uno aprende a sentir la naturalidad de las cosas y a tomarlo por lo que son, pero al principio de una relación puede convertirse en un momento incómodo.

Lo único que no me gustó fue que en todas las fotos aparecen mujeres esbeltas y sin un gramo de grasa, easy, a las gorditas también nos baja, pero celebro que tomen acciones para que dejemos de avergonzarnos por algo que es completamente natural y además inviten a los hombres a formar parte de este proceso. Y a tender la cama. (hablo por las demás, en mi casa quien tiende la cama es el bobby)