TUTORIAL PARA OJOS AZÚL METÁLICO


Con este post inauguro una serie mensual de tutoriales de maquillaje en colaboración con mi amiga Estrella Llanes de Sister's Co. y para empezar les tenemos uno sobre como lograr este look de ojos metálicos que vienen en tendencia para este otoño/invierno, se ven muchos pasos pero es porque intentamos hacerlo lo más claro posible.

En las imágenes verán que Estrella tiene muy marcado el contorno y el polvo, esto es porque ella difumina todo hasta el final de alistarse los ojos, si tu estilo es preparar primero el resto de tu cara o tal vez primero maquillas tus ojos al principio, está bien, aquí solo te indicamos los pasos para maquillar los ojos. ¡Comencemos!

1.- En la antepalma de tu mano mezcla primer para ojos y sombra vainilla claro, para que tu maquillaje dure más tiempo y a la vez emparejes el color de todo tu párpado y aplícalo en todo tu párpado.

2.- Con una brocha en forma de lápiz aplica un color café claro en el hueso que está arriba de la cuenca de el ojo en forma de V.

3.- En el pliegue coloca el café más oscuro y difumina para crear más profundidad en la mirada. 

*Es importante colocar los dos tonos de café para que se cree un degradado de colores agradable y natural aunque sea un maquillaje fuerte.

4.- Con un delineador negro pinta todo el párpado móvil para que la sombra que coloquemos luzca más intensa.


5.- Con una brocha plana aplica la sombra azul metálico en el centro del párpado móvil y morado en las esquinas.

6.- Aplica con el dedo anular un poco de sombra morado clarito y aplícala en el párpado móvil.

7.- Para abrir el ojo, utiliza iluminador y ponlo alrededor del lagrimal

8.- Ahora pasamos al párpado inferior y aplicamos el café claro que usamos en el de arriba.

9.- El café más oscuro lo utilizamos en la línea de las pestañas de abajo.


10.- Para intensificar el maquillaje y la mirada, sobre aplica sombra azul también sobre la línea de las pestañas.

11.-Delinea tu ojo con una línea delgada y con una pequeña ala para que el protagonista sean las sombras metálicas.

12.- Con el mismo morado que aplicaste en las esquinas, repasa el delineado para que tome ese rico matiz metálico. 

13.- Enchina tus pestañas, aplica postizas si lo deseas y aplica rímel. 


Aquí está el maquillaje que se usó para lograr este look. Ahora estamos pensando en hacer uno de ojos con delineado fuerte y unos labios metálicos ¿qué te parece? Si tienes sugerencias o comentarios, nos encantaría conocerlos :)










11 comentarios

Marta Una Pajarita para Nico dijo...

Un paso a paso super bien explicado. Estas entradas me encantan porque son de lo más útiles. Muchas gracias por compartir y lo pondré en práctica seguro! Besos

Maria ML dijo...

Hola guapa!! un maquillaje de ojos espectacular. Que buenas manos hay que tener para hacerlo. Normalmente me quedo en los dos primeros pasos: tono claro, tono oscuro y lista. Tengo que practicar algo en casa porque está muy bien explicado y se ve perfectamente el paso a paso. Gracias por compartirlo. Besos!

Amparo Bonilla dijo...

Me gusta ver como van quedando los ojos paso a paso, es algo que se me dificulta, cuando quiero hacerme la linea negra,se me riega, como que tengo mano de maraquera.

tepongobella dijo...

Me gusta mucho el resultado final, el color y el efecto metalizado son chulísimos y está todo el proceso muy bien explicado, diría que de los tutoriales escritos es el mejor que he visto hasta la fecha. Enhorabuena!

Pilar Medina dijo...

El efecto que produce es precioso, no conocía los trucos de mezclar primer con la sombra para hacer más duradero el maquillaje. Los pasos están muy bien explicados y el finde me pondré manos a la obra a ver qué tal. He intentando en varias ocasiones conseguir este efecto con las sombras pero hasta ahora me ha sido complicado. Espero conseguirlo con tus explicaciones. Saludos!

Diana Garcés dijo...

Qué bonito guapa, súper bien explicado el tutorial, no sé si yo pueda pintarme los ojos de esta manera, pero todo está en probar y de una vez vemos si funciona tu paso a paso dado a una negada en estos temas :) Gracias guapa, preciosos colores :)

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

Es muy complicado hacer un tutorial por escrito pero la verdad has sido super clara!!! Me encantaron los colores que utilizaron, resalta muchisimo la mirada y es perfecto para lo que se viene esta temporada.
Besos!

Florencia Barbero dijo...

Ay te adoro, hace tiempo busco un tutorial así donde se pueda ver paso a paso cómo debo maquillarme, porque a veces en videos es bastante difícil ver.
Esos tonos de sombras son muy lindos y me encanta cómo ha quedado, super cool para una salida en la noche.
Voy a intentar hacerlo, quizás no me salga igual porque no tengo todos los pinceles, pero haré el intento :D
Gracias!

Elizabeth Muñoz dijo...

Hola guapa tu post me ha encantado muchísimo, has resaltado un tutorial de una estupenda manera, yo si me apunto a realizarme esto porque me fascina jugar con el maquillaje en mis ojos, espero y me quede igual.

Víctor H. Garcés dijo...

Me ha gustado como has llevado este tutorial escrito tan maravillosamente, has recalcado muy bien el paso a paso y el hecho de que se vea reflejado un estupendo trabajo.

Invisible dijo...

No soy de estas cosas, pero se ve el esfuerzo que has puesto en realizar esta entrada, esta muy currada. Siento no poder hacer un comentario mejor. saludos!!

Back to Top