Reto 100 días sin azúcar

El como llegue a proponerme hoy el reto de no consumir nada de azúcar procesada por 100 días se remonta a un par de meses atrás, un día en que me pesé y estaba a 2 kilos de lo que fue mi punto más alto del embarazo, al parecer es tanta mi autoestima que nunca noté como mi cuerpo fue absorbiendo la comida fea que le meto. Cambié mi alimentación entre semana y empecé a ir al gimnasio regularmente, pero siento que no estoy acabando con el problema de raíz que es mi súper adicción al azúcar, no solo en pasteles, nieves y chocolates, amo ponerle catsup a mucha comida, para mi el platillo ideal lleva BBQ, la ensalada es mejor con aderezos dulces y así podría seguir pero creo que ya entienden la idea.

La semana pasada me estaba comiendo un blizzard pequeñito, pero cuando me lo terminé me sentí un poco mal de tanta azúcar y a partir de ahí caí en la cuenta de que los pequeños cambios que estaba tendiendo en mi vida podía crear un cambio significativo a largo plazo, además es hora de que rete mi voluntad por las puras ganas de ejercitarla y el haber empezado en Halloween y que se atraviesen las fiestas decembrinas, tengo la expectativa de que terminará muy fuerte.
Mi plan es seguir evitando todo tipo de azúcar entre semana hasta que baje el peso que quiero, después de eso ya podré atascarme de fruta libremente, congelada y licuada para sentir que como nieve, con agua y stevia para no extrañar las aguas frescas y hablando de este endulzante natural, experimentaré supliéndolo en algunos postres para que la Camila también se beneficie de este nuevo régimen.
Para motivarme más, me aventé una cuadrícula con los días que dure el reto para marcar con un color bonito el día que cumpla con mi objetivo y pintar de rojo aquel que me porte mal para tener una perspectiva mayor al finalizar el reto. En la misma cuadrícula puse 2 cosas que quiero tener como costumbre en mi vida: ir al gimnasio y bloguear más seguido.
Ya tengo tiempo buscando excusas para grabar vlogs y creo que me agarraré de este cambio en mi alimentación para empezar y no sentir que estoy grabando videos a lo menso, ahora tengo el objetivo de compartir el infierno de desintoxicación por el que atravesaré los próximos meses. A esto le llamo yo buscando de dónde se pueda.