6 cuentas de Instagram con ilustraciones de mujeres

Una foto publicada por Fran Meneses (@frannerd) el

Si apareciera el genio de la lámpara y pudiera pedirle un solo talento, la habilidad de ilustrar ideas, personajes y todo lo que pasa por mi cabeza, estaría entre los 3 principales contendientes, en cambio tengo Instagram y el poder del internet para encontrar a aquellos que nacieron o desarrollaron ese don y lo comparten con el mundo.

Noté que tengo cierta preferencia por ilustraciones relacionados con la figura femenina, su mundo y situaciones en casi cualquiera de las técnicas posibles; pensando en que existe más gente como yo, que disfruta perderse en el mundo de las imágenes en Instagram viendo gente talentosa, creé una lista de los artistas que he descubierto en los últimos días, espero que los disfruten.

SALLY NIXON

Primero tenemos a Sally, quien plasma los momentos solitarios de las mujeres: cuando nos estamos cambiando, escuchando música, comiendo, situaciones tan ordinarias en las que no estamos sonriendo pero siguen siendo bellas. De repente incluye más personajes, femeninos también.
Esta chava guatemalteca aunque trabaja con diferentes elementos naturales, el universo y ojos, la puse en esta publicación por su original interpretación de nuestra querida Frida. Aunque primordialmente maneja ilustración digital, también conecta un poco con la naturaleza con su pintura sobre hojas de árboles.
Una foto publicada por Súa Agapé ✨ (@suagape) el

TARYN KNIGHT
Con ella las brujas toman otro significado, uno lindo y dulce que solo produce ternura cuando vemos su trabajo. En su cuenta de Instagram conviven las calabazas, la magia, algunos personajes del mundo del entretenimiento y su hermosa cabellera verde.

FRAN MENESES
En su cuenta hay muchos dibujos y diversión, esta ilustradora chilena retrata las situaciones que ella atraviesa, las frustrantes, ordinarias, pero encuentra la forma de hacerlas divertidas. Además tiene una cuenta en Youtube realista, educativos y si, también divertidos.

Una foto publicada por Fran Meneses (@frannerd) el

SIBYLLINE
Su trabajo me parecen retratos ilustrados bellísimos, mujeres de todos los gustos y colores rodeadas de algún elemento que te dice algo más del personaje dibujado, como libros, flores o simplemente, el universo.

Una foto publicada por sibylline_m (@sibylline_m) el

AEPPOL
Cuando descubrí su cuenta, respiré inocencia y me encantó.  El trabajo de este chico o chica japonés/a es un poco más elaborado de mi gusto habitual, pero me hizo sentir como si una niña me dejara entrar a sus momentos más puros, también me produjo la sensación de que el tiempo corre más lento y eso siempre es bueno.

Una foto publicada por 애뽈 (@_aeppol) el

ABIGAIL HALPIN
Los bocetos me encantan, me hacen sentir que todo es tan natural y relajado, justo lo que encontré en esta cuenta, una gran serie de retratos con un montón de elementos naturales que le hacen a uno pensar que la ilustradora vive en el campo.

Una foto publicada por Abigail Halpin (@abigailhalpin) el

Me encantan todas las alternativas que tienen los ilustradores para representar a las mujeres, cómo la elección de elementos más o elementos menos y el uso de las mismas herramientas, nos pueden llevar a percibir personajes completamente distintos.