Recursos gratis para diseñadores y fotógrafos

 

Estudié dos años diseño pero no puedo sentirme diseñadora, aunque disfruté mucho de las clases, me di cuenta que no tengo lo que se necesita para dedicarme de lleno a esa profesión .

Pero me encanta andarle moviendo para proyectos personales, como el logo para mi fotografía, invitaciones de mi baby shower, etc. Las bases de esta carrera también me ha sido muy útiles en mis trabajos como community manager al crear contenido sobre todo para Facebook.

Al andar en internet buscando inspiración o elementos que enriquezcan mis diseño he encontrado muchas páginas que ofrecen recursos gratis, algunas veces a cambio de crédito y otras no, la bronca es que cuando son completamente libres de derechos muchas veces no son de la mejor calidad, ya se, que pena, todavía que me lo están dando gratis y una quejándose.

Postal para Chopeo
Pero hace poco encontré 2 páginas que me han dado un montón de elementos con los que puedo trabajar y son de mucha calidad:

El primero es de foto, aunque soy fotógrafa, muchas veces por cuestiones de tiempo no puedo hacer una imagen que concuerde con el tema que busco y después de andar por muchas páginas llegué a Pixabay, un lugar muy bonito con fotos de todos los tipos, para todos los gustos y también de todo tipo de calidad.

El segundo es principalmente de diseño aunque de vez en cuando sacan bancos de fotos con algún tema en específico, lo curioso aquí es su funcionamiento: CreativeMarket es una página en la que cualquier creativo puede subir su trabajo y ponerlo a la venta peeeeeero, cada semana nos hacen el gran favor de regalarnos 6 de esas cosas, que pueden ser vectores, acciones de photoshop, logos, pinceles, texturas y hasta plantillas de Wordpress. Cada lunes ponen 6 recursos nuevos y quitan los de la semana anterior, así que uno siempre tiene que estar pendiente de los regalitos que tienen para nosotros.

No solo me la paso viendo que recursos agarrar gratis, también tengo consciencia y se que tengo que regresar algo al mundo, por eso creé Buffet de Imágenes, blog donde pongo algunas de mis fotos libres de derechos para que las usen como gusten. Tiene rato que no actualizo pero prometo subir algo nuevo pronto.

Espero que les sirvan estas páginas, si conocen otra que los tenga encantados, me encantaría conocerla.









No hay comentarios

Back to Top