¿Para qué unirse a un grupo de lectura?


Cuando recién me cambié a San Francisco, lo primero que busqué fue un grupo de lectura para mejorar mi inglés lo más rápido posible.

Fue así que descubrí la página de Meetup.com, una excelente herramienta para organizar grupos de personas con intereses similares. Uno entra y busca (o crea) el grupo que le de la gana: sobre diseño, programación, amantes de los viniles, crisitanas que se van a desayunar los domingos... cualquier tema loco o interesante que se les venga a la cabeza.

Ahí me uní a un grupo de lectura, las reuniones eran mensuales y cada 3 meses elegíamos los próximos libros. Todo lo leí en inglés y las primeras reuniones solo me limitaba a decir "Yes, I liked" o "No, I didn't" porque me daba pena no hablar bien entre puro nativo, además de que no entendía casi nada de lo que decían por la rapidez y diferentes acentos que se manejaban. Pero soy necia y tenía que cumplir con mi propósito. A la 3ra o 4ta reunión por fin empecé a soltarme y a entender mejor, me atrevía a hacerle preguntas a la persona que se sentaba enseguida de mi. ¡Ya estaba medio hablando inglés!

Una de las cosas que más me gustó de asistir fue descubrir y leer libros que de otra manera jamás hubiera agarrado, porque no sabía de su existencia o simplemente no me llamaban la atención. Si, algunos me aburrieron y los terminé por auto-presión, pero otros de verdad me sorprendieron y los tengo ahora entre mis lecturas favoritas.

Cuando me encontraba con ciertas partes del libro que me confundían, las odiaba o me gustaban mucho, me emocionaba saber que llegaría el día de la reunión y tendría oportunidad de conocer opiniones diferentes sobre esa misma sección. Enfrentar mis criterios con gente que tenía un nivel de lectura impresionante, era intelectualmente motivante.



Al enterarme de que regresaría a Hermosillo me pudo mucho saber que dejaría esa actividad, pero en vez de lamentarme decidí crear un grupo de lectura para continuar con la buena costumbre de leer aunque sea un libro al mes. Mucha gente mostró interés, aunque en las reuniones no se ha demostrado tanto, pero repito, soy necia y con que me encuentre 1 o 2 personas habituales y alguno que otro inconstante, me doy por bien servida. Y de verdad creo que si esto se hace con constancia, con el tiempo más gente se unirá.

No usé la página de Meetup.com para organizarme, me incliné por los grupos en Facebook porque no creo que aquí funcione el concepto pero podría estar equivocada, así que en un futuro tal vez cree un grupo ahí.

Si quieres unirte, puedes solicitarlo AQUÍ.

2 comentarios

Araceli Gallardo dijo...

Hola Clarissa Bell..
Creo recordar que te he sigo en twitter.
Creo recordar que eres @Clitza allá.
Yo soy @shelygp; hoy di con tu blog porque casualmente estaba buscando unas recetas en el blog de chic a chic, y vi que recomendaba tu blog, entré y leí varios posts, en particular llamó mi atención este.
Me encantaría participar en tu grupo de lectura, hace mucho que busco integrarme a alguno.
Si me pasas los datos y lugares de reunión para poder asistir un buen día.
Saludos.

Clarissa Bell dijo...

Mil disculpas por no responder a tiempo, ya te stalkié y mandé mensaje vía Google Hangouts.
¡Muchas gracias por comentar y por tu interés!

Back to Top