Cartera Tuna



Hace unos meses andaba por el DF y vi cosas muuuuy bonitas. Además de los museos de artes plásticas que la maestra nos puso en el itinerario, yo agregué a la lista el Museo Mexicano del Diseño que tristemente tenia cerradas el área de exposiciones esos días, pero no la tienda.

En ese lugar vi los mas variados productos, pero el objeto que encantó a mis ojos fue una cartera, su diseño y su marca gritaban que era mexicana, el exterior de rafia, como las bolsas con las que uno veía a la abuela regresar de la tienda con las tortillas y la soda, y el interior de charoplex con mucho espacio para guardar suficientes tarjetas y dinero, si lo tuviera, claro. Todo esto en bonito y bien padre.

Tuna surgió hace 6 años y sus productos son sobre todo carteras, bolsas y mochilas (con muchos modelos), aun que por ahí tienen unas pantunflas. Los materiales y la mano de obra provienen de México y actualmente cuenta con dos socias Deni Reye Broch (fundadora) y Angélika Juárez.


Me encantan este tipo de proyectos, me hace ver a mi país un paso fuera del hoyo, además que no se intenta imitar artículos extranjeros, Tuna retoma y actualiza el uso de un material presente en la conciencia  de casi todos los mexicanos y además lo hace ver mejor.



Lo malo de esto es que no las podemos encontrar en Sonora, le pido a las tiendas que se animen a distribuir estas bolsas bien padres, orgullosamente hechas en México. Aqui esta la página para que se antojen:
http://www.tuna.com.mx/home/index.php

Muchas gracias a Angélika Juárez por la información.


No hay comentarios

Back to Top